Noticias

“Los hombres no fuimos los más disciplinados”: Luis Ernesto Gómez sobre el pico y género

El secretario entregó un balance de la medida.

En el segundo día de restricción por género durante esta cuarentena, los hombres incumplieron más la medida que las mujeres. Pico y género en Bogotá.

PUBLICIDAD

Según informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en la jornada del martes se impusieron 610 comparendos a hombres que desacataron la norma.

«Cerramos con un buen balance nuestro segundo día de Pico y género, hemos logrado reducir aglomeraciones y filas en supermercados de grandes superficies de manera muy importante. Según Fenalco Bogotá logramos pasar de en promedio de 3000 personas en áreas de 10.000 metros cuadrados, hace 15 días que también había cuarentena, a 1200 personas en promedio de lunes y martes», dijo el secretario.

Recomendados

Además, señaló que en las jornadas se ha registrado una mayor afluencia de mujeres a los supermercados.

«Son más las mujeres que van a mercar, van en promedio más de 1.500 mujeres a mercar en estas superficies, mientras ayer eran 900 hombres», explicó el secretario.

Pico y género en Bogotá

El secretario también destacó el comportamiento de las mujeres en su cuenta de Twitter.

Lamentablemente los hombres no fuimos los más disciplinados en el cumplimiento de la medida. Hoy se impusieron 610 comparendos a hombres mientras que ayer sólo fueron 104 a mujeres. Casi 6 veces más indisciplinados Felicitaciones a las mujeres capitalinas

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último