La mañana de este martes partió el primero de los 10 buses que llevarán a cerca de 600 venezolanos desde Cali hasta la frontera con su país.
PUBLICIDAD
Según indicó el alcalde Jorge Iván Ospina, los migrantes llegaron a la ciudad desde Ecuador debido a la grave situación que se vive en el país vecino a causa de la pandemia de coronavirus.
«Son personas buenas que han salido del Ecuador porque se ha desdoblado la epidemia en este país y muchas personas se han enfermado. La ciudad de Cali paga estos buses para que estas personas puedan irse en consideración seria y apropiada», dijo el mandatario de los caleños.
En este instante sale el 1er bus con ciudadanos venezolanos hacia la frontera , se establece corredor humanitario , hoy saldrán 10 buses pic.twitter.com/Gi6HbOmtqd
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) April 14, 2020
En esta decisión participaron Migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Defensa. Los viajes tardarán entre 18 y 20 horas y permitirán que los venezolanos se bajen únicamente cuando estén en Cúcuta.
«Cali continuará con este corredor humanitario durante toda la semana hasta que podamos orientar a, por lo menos, 600 o 700 venezolanos que hoy tenemos en la ciudad y que se encuentran ubicados en el centro sin ningún tipo de espacio», añadió Ospina.
El Alcalde lamentó que la ciudad no tuviera otras condiciones para atender a los migrantes. Además, la administración municipal solicitó apoyo al Gobierno nacional para que parte de la población venezolana pueda ser repatriada vía aérea.
PUBLICIDAD
La secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, indicó que «buscamos que el Ministerio de Defensa nos acompañe disponiendo vuelos para que este proceso de repatriación se pueda hacer más rápido, más eficiente y con mayor cobertura».
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: