Destacado TV

SENA alcanzó alianza con prestigioso estudio de animación argentino

SENA alcanzó alianza con prestigioso estudio de animación argentino. Una serie animada de 13 capítulos será emitida en Colombia y Argentina

Música, diversión y mucha tecnología digital: así es “Krakatoa”, un moderno y novedoso proyecto audiovisual diseñado especialmente para jóvenes en Latinoamérica. SENA alcanzó alianza con prestigioso estudio de animación argentino.

En este proyecto fueron protagonistas aprendices del Centro para la Industria y la Comunicación Gráfica (CENIGRAF), de la Regional Distrito Capital.

La serie, que consta de 13 capítulos de 13 minutos cada uno, producida en alianza con la empresa argentina Nuts Media, cuenta la historia de un grupo de niños que viven en Ya!Polis y que buscan a través de la música rock, liberar al pueblo del yugo del malvado Yalsam.

SENA alcanzó alianza con prestigioso estudio de animación argentino

“La idea nació como resultado de una convocatoria de proyectos audiovisuales desde la estrategia Nacional Cine al SENA para realizar una visita técnica y pedagógica por segundo año al mercado audiovisual más importante de América del sur, llamado Ventana Sur, en Argentina. (…)  Logramos reunirnos con 10 productores de toda Latinoamérica, entre los que se destaca la productora Nuts Media, quienes se interesaron en los procesos de la formación integral que imparte el SENA en todo el territorio Nacional y sobre todo en el talento de nuestros aprendices», cuenta Elkin Zair Manco, Líder Nacional de la estrategia Cine al SENA.

Dentro del grupo de aprendices que participaron en este proyecto internacional, se encuentran algunos que estaban terminando su etapa lectiva y otros en su etapa práctica del Tecnólogo de Animación 3D.

La serie sería emitida en Colombia a finales de abril y principios de mayo a través de Canal Capital.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último