Imponen queja para que sancionen a Petro por salir del país a tratar su cáncer

¿Qué tal? La queja disciplinaria que le impusieron a Petro ante la Procuraduría para que lo destituyan

Por Publimetro Colombia

Hace días el senador Gustavo Petro anunció que estaba en La Habana, Cuba, porque confirmó que tiene cáncer en la unión entre el esófago y el estómago. Imponen queja contra Petro por salir a tratar su cáncer.

Así lo contó el senador de Colombia Humana en un video, publicado en sus redes sociales. El lunes se realizó una endoscopia en donde se le hizo un raspado para detrminar si es necesario que se someta a la quimioterapia.

El senador anunció que se haría allí su tratamiento y muchos lo criticaron. Es más, antes del anuncio, muchos opositores políticos del excandidato presidencial, preguntaron con insistencia por su paradero y hablaban de que había dejado al país en medio de la pandemia.

Luego se conoció que se estaba haciendo el tratamiento de su cáncer. Incluso sus más fuertes adversarios lo apoyaron y le enviaron sus buenos deseos, si embargo, esto no bastó.

Imponen queja contra Petro por salir a tratar su cáncer

En horas de la tarde de este martes se conoció que ante la Procuraduría se instaló una queja disciplinaria en contra del senador de Colombia Humana, por haberse ausentado del país en medio de la legislatura del Senado.

A pesar de que no hay sesiones presenciales, el alegato de quien interpuso la queja, es que Petro no informó. Sin embargo, el senador se presentó a la sesión virtual e intervino.

“No es menos cierto que ellos tienen el deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de las funciones constitucionales y legales, y es esta la obligación que, al parecer, incumplió el senador Gustavo Petro Urrego, al salir del país el 18 de marzo de 2020, cuando ya se encontraba en curso el segundo periodo de la actual legislatura sin contar o tramitar la correspondiente licencia”, asegura el documento.

En la Procuraduría Imponen queja contra Petro por salir a tratar su cáncer.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo