Pico y género en Bogotá, un "éxito" en su primer día

Por Publimetro Colombia

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, celebró el desarrollo del primer día de pico y género en Bogotá.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que en el primer día de vigencia del pico y género en Bogotá, 104  mujeres fueron multadas. Las mujeres violaron la medida de la Alcaldía en medio de la cuarentena del Gobierno nacional.

Las infractoras tendrán que pagar una multa de 936.323 pesos más la sanción pedagógica. Trataron de salir para hacer trámites bancarios o compras en una jornada impar como la de este 13 de abril. En dicha jornada, solo los hombres podrían salir a mercar. La rotación se invierte este martes: las mujeres podrán salir a comprar y los hombres podrían ser multados.

"Arrancamos bien con la restricción de género para realizar compras de mercado y diligencias notariales o bancarias en la ciudad de Bogotá, puntos críticos en donde estábamos teniendo aglomeraciones y largas filas de personas. También tuvimos algunas excepciones", dijo el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

Las mujeres fueron sancionadas bajo el decreto 106 de 2020 que busca evitar aglomeraciones en tiendas, supermercados, plazas de mercado, bancos y notarías.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo