Noticias

¡Insólito! Conozca cuál es el país donde la palabra coronavirus está prohibida

El coronavirus puso en jaque al mundo. Evitar la propagación del mismo es fundamental. Por eso, la mayoría de los gobiernos no han dudado un segundo en decretar el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Antes dichas medidas, diversos eventos se aplazaron o cancelaron. Conciertos, temporadas deportivas y hasta la celebración de la Semana Santa se vieron afectados. Por fortuna, la mayoría de personas lo han entendido.

Sin embargo, aún hay países que pretenden continuar con sus actividades sin problema. De hecho, intentan hacer caso omiso a la pandemia. Es el caso del país que prohibió el uso de la palabra «coronavirus».

Recomendados

¿Cuál es el país donde la palabra coronavirus está prohibida?

Las autoridades locales de Turkmenistán prohibieron el uso de la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras. Tanto así que allí no se ha informado ni un solo caso de Covid-19.

Turkmenistán, país desértico bañado por el mar Caspio y que acoge una de las mayores reservas de gas del planeta, es uno de los Estados menos democráticos y herméticos del mundo, según las organizaciones de derechos humanos, que la comparan por su secretismo con Corea del Norte.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos