Noticias

La OMS emitió seis criterios que deberán cumplir los países que decidan terminar las cuarentenas

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la mayoría de gobiernos tomaron drásticas medidas para evitar la propagación. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las más comunes.

Eso sí, a pesar de esta crisis que se vive, algunos ya piensan en retomar actividades con normalidad. Por eso, con el objetivo de evitar una reactivación del virus, la Organización Mundial de la Salud se pronunció en las últimas horas.

La OMS emitió seis criterios para que los países que decidan terminar sus cuarentenas, las tengan en cuenta. De no ser así, la organización advirtió que podría haber sanciones. Y es que no quieren un rebote de la pandemia.

Recomendados

La OMS emitió seis criterios que deberán cumplir los países que decidan terminar las cuarentenas

1. Transmisión del virus esté controlada.

2. Sistema Nacional de Salud tenga la capacidad para detectar, diagnosticar, aislar y tratar a cada caso positivo y hacer el seguimiento a los contactos que tuvo.

3. Minimizar los riesgos en entornos sensibles como centros de salud o lugar donde viven los adultos mayores, es decir, protección de la población más vulnerable.

4. Medidas preventivas en trabajos y centros educativos.

5. Controlar el riesgo de casos importados.

6. Educar a la población y que tome conciencia de los riesgos a los cuales está expuesta.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos