MinSalud dice que Colombia logró aplanar curva de contagios

¿Por qué se daría la buena noticia?

Por Publimetro Colombia

En un anuncio, que parece ser una muy buena noticia para el país, el ministro de Salud,, Fernando Ruiz aseguró que el país logró aplanar la curva de contagios. MinSalud dice que Colombia logró aplanar curva de contagios.

El gerente de la cartera de la salud colombiana indicó que se tienen muy buenas noticias con respecto al aislamiento obligatorio del país y que se logro aplnar la curva, o si no la situación sería muy distinta.

“Si no se hubieran tomado todas las medidas que se tomaron a lo largo del tiempo, en esta gráfica podríamos ver cómo llegaríamos a tener hasta 900.000 casos de contagio en un solo día, en el momento del pico de la epidemia, y seguramente sería un día muy parecido a la semana en la cual nos encontramos”, explicó el funcionario.

El ministro asegura que aún faltan muchas cosas, pero que estas son muy buenas noticias para el país: "“Ya tenemos evidencia de ese aplanamiento. Ese esfuerzo que estamos haciendo, en cuanto al aislamiento, ha tenido un efecto muy importante”.

MinSalud dice que Colombia logró aplanar curva de contagios

Y es que todo partiría en la difusión del virus, que antes era de 2.5 por contagiado y pasó a 1.2, según explicó el mismo funcionario.

“Ya tenemos evidencia de ese aplanamiento. Ese esfuerzo que estamos haciendo, en cuanto al aislamiento, ha tenido un efecto muy importante”.

El reto, según el ministro, es que en cuanto termine la cuarentena, no haya un pico de contagios.

 

“El comportamiento actual de la epidemia evidencia el aplanamiento de la curva de contagios en el país. El reto que viene será el de evitar un pico de contagio en el momento en que flexibilicemos el aislamiento preventivo”, señaló el ministro.

Sin embargo, quedan muchas dudas con respecto a las declaraciones, pues es evidente que se han practicado muchas menos pruebas en los últimos días, lo que no da un panorama general de la situación.

NOTICIAS: MinSalud dice que Colombia logró aplanar curva de contagios

Loading...
Revisa el siguiente artículo