Más de 600 hombres fueron multados en el segundo día del pico y género

Por Publimetro Colombia

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, criticó ruidosamente a quienes fueron multados en el segundo día del pico y género en Bogotá.

El segundo día del pico y género en Bogotá fue el primero en el que la restricción aplicaba para hombres. Luego de que 104 mujeres fueran multadas en el primer día por salir de manera irregular, las cifras para hombres fueron muy malas. En el transcurso del martes, 610 hombres fueron multados por violar la restricción para salir.

"Lamentablemente los hombres no fuimos los más disciplinados en el cumplimiento de la medida", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. El funcionario explicó que, mientras este lunes fueron multadas 104 mujeres, los hombres fueron "casi 6 veces más indisciplinados".

Por el cumplimiento de la medida, Gómez envió sus "felicitaciones a las mujeres capitalinas". La efectividad de la medida se empezó a notar desde la mañana de este martes. A las 11 am, se habían encontrado 214 multas, más del doble que las registradas por las mujeres en todo el día.

La medida establece que las mujeres solo podrán salir los días pares y los hombres los días impares para adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, al igual que elementos de aseo y limpieza. También podrán solo salir estos días para realizar retiros bancarios. Las personas trans lo podrán hacer según el género con el que se identifiquen.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo