Noticias

Las afectaciones económicas que sufrirá Colombia por el coronavirus, según el FMI

La pandemia golpeará varios países de la región.

Por Publimetro TV

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un nuevo informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Las afectaciones económicas que sufrirá Colombia por el coronavirus, según el FMI.

En el informe, la organización estimó que la actividad económica en América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2 % en el 2020. La razón de está reducción será al impacto de la pandemia del coronavirus en sus cadenas de suministro y la demanda interna y externa.

El informe también estima los datos por cada país. En el caso de Colombia, registrará una de las afectaciones más bajas, con un valor del 2,4%.

Las afectaciones económicas que sufrirá Colombia por el coronavirus, según el FMI

La afectación económica que sufrirá Colombia se considera baja a comparación de otros países de lar región.

Según el informe, la economía de México se contraerá un 6,6 %; la de Brasil un 5,3 %; la de Argentina un 5,7 %, la de Chile un 4,5 %, y la de Venezuela un 15 %.

Sin embargo, se espera que la región se recupere parcialmente en 2021. Para este año se estima un crecimiento del 3,4%

La afectación será debido al "aislamiento, bloqueo y cierres generalizados requeridos para frenar la propagación" del coronavirus. El informe recalca que esta problemática no solo golpea a Latinoamérica sino a todo el mundo.

Por último, el informe da una serie de recomendaciones para contener el brote de COVID-19.

Una de las medidas es aumentar el gasto público en atención médica. Así se fortalecerá la capacidad y los recursos del sector sanitario.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo