Cómo funciona el registro para usuarios de taxis en Bogotá contra el coronavirus

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía ordenó que todos los usuarios de taxis en Bogotá durante la cuarentena llenen un registro para evitar contagios de coronavirus.

La tercera semana de cuarentena nacional empezó con nuevas medidas en la administración de Bogotá. La más polémica ha sido el "pico y género", que se ha concentrado en un gran número de multas en toda la ciudad. Pero otra medida que ha causado dudas es el registro de usuarios de taxis en Bogotá, que se extenderá en los próximos días.

La medida, según la Secretaría de Movilidad, busca servir "como una estrategia para poder hacer un seguimiento con mayor detalle de los casos de contagio y los contactos que pudo tener la persona y así evitar más contagios".

Los conductores deben llevar un registro de los usuarios de taxis en Bogotá en sus vehículos. Cabe recordar que los usuarios deben pedir sus servicios por vía telefónica o por aplicación. Luego de cada servicio, los taxistas deben compilar la información para las empresas, que a su vez deben remitirlo a la Secretaría de Movilidad en el correo [email protected]

La información debe quedar registrada en las planillas mediante servicios pedidos por vía telefónica. Las aplicaciones emiten la información requerida automáticamente. Esta consiste de nombre completo del pasajero, sus direcciones de origen y destino, y su teléfono y correo electrónico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo