Noticias

En el Ejército habrían comprado tapabocas 30 mil pesos más caros de lo normal

Un tapabocas que vale 15 mil pesos normalmente fue comprado por el precio de 45 mil pesos. En el Ejército habrían comprado tapabocas 30 mil pesos más caros de lo normal.

PUBLICIDAD

La denuncia fue revelada en Blu Radio, con las imágenes de las facturas de la compra. Se trata de un contrato de 200 millones de pesos en total. Además, se habría hecho entre el Comando de Adquisiciones Central Administrativa y Contable Regional de Medellin Cenac, adscrito a la Fuerzas Militares, según la emisora.

Al parecer, este comando pagó por una cantidad determinada de tapabocas tipo N95, especial para personal de salud y uniformados que estén atendiendo la emergencia por coronavirus.

Recomendados

Sin embargo, cada elemento fue pago por 45 mil pesos.

En el Ejército habrían comprado tapabocas 30 mil pesos más caros de lo normal

En el documento de Compraventa 044 de 2020 aparece que fue firmado el 27 de marzo por el coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes.

La compra se habría hecho a la empresa Pacific Group and Business SAS, en la que figura como representante legalmente Luisa María Castiblanco.

Según el documento, cada caja de tapabocas N-95 contenía 20 unidades y se compraron 21 cajas. En total pagaron en 19’068.000; es decir, 908 mil pesos por cada caja.

Pero el contrato, además de tapabocas, también incluía la compra de cloro, hipoclorito de sodio, jabón antibacterial, entre otros.

Llama la atención que todos los precios de compra son más altos de lo que normalmente se consigue en el mercado.

Otro detalle que encontraron es que la empresa está ubicada en Bogotá, pero el comando está en Medellín, por lo que el costo del transporte también fue alto.

Este caso ya está siendo investigado en la institución para encontrar los responsables de dichas irregularidades.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último