Noticias

Cómo es el difícil camino de la recuperación del coronavirus

Cientos de personas que empiezan la recuperación del coronavirus tienen por delante un largo y duro proceso.

La recuperación del coronavirus es una de las medidas más difíciles de prever en el mediano plazo. Mientras cuatro de cada cinco contagiados por el virus SARS-Cov-2 son asintomáticos, a quienes les dan síntomas suelen tener problemas de salud serios. Y la recuperación ha sido bastante difícil para quienes han debido ser hospitalizados.

El problema más grave es la afectación a los pulmones, según dijo a la agencia AFP el médico anestesista Stéphane Petit Marie. Los enfermos en estado más grave son colocados bocabajo durante varias horas para facilitar la oxigenación. También pueden sufrir “afecciones renales, cardíacas, neurológicas y hepáticas”, aseguró el especialista.

Recomendados

El protocolo también incluye cambios serios, debido a las intubaciones que pueden durar hasta tres semanas. La neumóloga Helene Prigent aseguró a la agencia que una intubación prolongada puede causar problemas de deglución y respiratorios, además de las fallas musculares causadas por el largo período de recuperación del coronavirus acostado sin movilidad en el cuerpo.

En general, los pacientes pierden mucha masa muscular al estar acostados, por lo que al levantarse están muy débiles. Esto hace que deban permanecer más tiempo en terapia en los centros médicos. Estas terapias requieren todas las medidas posibles de protección para terapeutas, además de un delicado proceso de recuperación de salud.

Finalmente, un punto crítico es el tema del aislamiento. Los pacientes deben permanecer aislados en sus habitaciones de hospital, sin tener visitas de otras personas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos