Noticias

Decenas de familias de extranjeros viven debajo de un puente en Bogotá

Un grupo de extranjeros prefirió quedarse debajo de un puente en Bogotá que volver a su país natal.

Decenas de extranjeros que viven del reciclaje se aposentaron debajo de un puente en Bogotá. Los extranjeros originarios de Venezuela llegaron a la ciudad en busca de oportunidades, pero se encontraron con la crisis del coronavirus.

Según RCN Radio, estas familias se quedaron sin un medio de sustento debido a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. Esto obligó al cierre de los centros de reciclaje, lo que los dejó sin la posibilidad de vender sus artículos. El resultado de esta decisión fue obligar a unas 50 personas a vivir bajo el puente de la avenida Boyacá con calle 13.

Recomendados

«Estamos pasando hambre, no tenemos como hacer ni que comer, por eso nos toca vivir en la calle», comentó a RCN Radio José Pallares, uno de los venezolanos que vive bajo el puente de la avenida Boyacá con calle 13 de Bogotá.

Aunque aseguran que algunos grupos religiosos los han ayudado con comida, la Alcaldía sólo les ha propuesto una cosa: pagar por sus pasajes para volver a su país. Pero la situación en Venezuela ha hecho que ellos prefieran vivir debajo de un puente en Bogotá. «Queremos que nos ayuden con algo de comida y con un lugar donde vivir, esa es la ayuda que estamos pidiendo. No queremos regresar porque allá la situación es peor», destacaron.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos