¿Cuánto le cuesta realmente el hospital en Corferias a la Alcaldía de Bogotá?

Por Publimetro Colombia

Un documento indicaría que el hospital en Corferias tendría unos costos multimillonarios, pero el contrato apunta a otros valores.

El hospital en Corferias se ha convertido en uno de los motivos de mayor polémica para la administración de Claudia López. En un principio, el convenio entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá, propietaria del recinto ferial, indicaba que no se cobraría nada. Pero un documento publicado por El Espectador indicaría otra cosa.

Según el artículo de El Espectador, el documento contaría con cifras de la Subred Centro Oriente, encargada del hospital de Corferias. En este sitio se hablaría de un costo total superior a los 184.000 millones de pesos, incluidos los costos de dotación, operativos y de administración del hospital. Entre estos costos se destacó una partida que apuntaría a 11.100 millones de pesos por el arriendo del recinto ferial.

Costo de Corferias Alcaldía de Bogotá

Según la Alcaldía, estas cifras se tratarían de un documento preliminar que hacía una simulación financiera del montaje del hospital de campaña. Esta simulación no estaría representada en el contrato definitivo, subido al Secop. El contrato entre la Subred Centro Oriente y Corferias indica un monto de 5079 millones de pesos por tres meses.

Este corresponde al montaje y dotación del centro, alquiler de baños y duchas, y el pago de servicios públicos del hospital en Corferias. La alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, no se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho la Cámara de Comercio.

Por su parte, Corferias aclaró mediante un comunicado que ha invertido unos 2800 millones de pesos en el montaje. "Los costos percibidos por Corferias no corresponden a un valor comercial de uso de suelo o alquiler de instalaciones para garantizar el funcionamiento del Centro Hospitalario, sino que corresponden a la prestación de servicios efectivos, a la adecuación del recinto en la dimensión del proyecto y/o a los costos mínimos que la apertura y disponibilidad y confiabilidad de funcionamiento de su recinto implican", dice el comunicado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo