Argentina propuso polémica medida para los convictos a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus llevó a tomar drásticas medidas. La mayoría de los gobiernos decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental. Por eso, unos cuantos han exigido más prevenciones.

Este es el caso de las personas que se encuentras en las cárceles. Ellos argumentan que están expuestos a contraer con mayor facilidad el Covid-19. Razón por la que algunos gobiernos ya piensan en cómo resolver dicho problema.

La Cámara de Casación argentina recomendó "medidas alternativas al encierro, tales como la prisión domiciliaria". Esto aplicaría para los convictos por delitos no violentos, "personas con mayores riesgos para la salud". Asimismo "mujeres embarazadas o encarceladas con sus hijos".

También incluyó en este grupo a "personas condenadas a penas de hasta tres años de prisión", "personas en condiciones legales de acceder en forma inminente al régimen de libertad asistida, salidas transitorias o libertad condicional"; y grupos de riesgo "como adultos mayores, personas con discapacidades y personas inmunodependientes o con condiciones crónicas como enfermedades coronarias, diabetes, enfermedad pulmonar y VIH".

"Corresponde aclarar que las medidas recomendadas se motivan exclusivamente en la pandemia. Por eso, una vez superada la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, los casos deberán ser sometidos a un nuevo reexamen"

A finales de marzo, se presentaron motines y protestas en varios centros penitenciarios del país que dejaron cinco muertos. Además, sacaron a la luz la tensión reinante por el temor a que la pandemia agrave las condiciones de hacinamiento que se registran en algunos de ellos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo