¿Por qué han venido bajando tanto los casos de contagio de Covid-19?

¡No, no se está aplanando ninguna curva! El riesgo es altísimo. Estas son las razones:

Por Publimetro Colombia

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Los nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 13 de abril, fueron solo 76 y tres muertos. Las razones por las que bajaron los casos de coronavirus.

Estas cifras tan bajas fueron celebradas en un momento, pero la realidad es que la cifra podría ser la misma de días anteriores, en donde se sobrepasaron los 200 casos.

Pues la razón de que las cifras se redujeran tan drásticamente no se debe, directamente a que los contagios estén bajando en el país, sino que la cantidad de pruebas realizadas, es muy inferior a la de días pasados.

La reducción de casos se dio porque se sistematizaron menos de la mitad de las pruebas. El sábado el Ministerio de Salud habló de la sistematización de 3193 pruebas, lo que arrojó 236 casos y 20 fallecidos.

Ayer solo se procesaron procesaron 1364 pruebas, menos de la mitad de las pruebas del sábado, lo que puede indicar que si se hubiera procesado las 3193 pruebas, el número de contagiados sería mucho más alto.

Y hoy las pruebas fueron 1256 sistematizadas, menos que las del domingo.

En total, en el país se han realizado 42.987 pruebas, que arrojan 2852 casos confirmados, 319 recuperados, 112 fallecidos.

El Ministerio respondió las razones por las que bajaron los casos de coronavirus.

  • Había varias muestras en espera en el INS. El aumento del sábado corresponde a la puesta al día.
  • Los laboratorios departamentales aún no están al máximo de su capacidad.
  • Hay escasez global de reactivos. Estamos a la espera de una nueva importación.
  • Hay que tener en cuenta que en ninguna circunstancia (en cualquier epidemia) el número total de infectados se determina a partir de casos confirmados. Las pruebas ofrecen indicios del comportamiento de la epidemia, y a partir de ellas se hacen estimaciones.
  • El dato que se tiene en cuenta para determinar la proporción de pacientes infectados es la fecha de aparición de síntomas de cada uno de los casos confirmados, no la fecha de confirmación.
  • El periodo de aislamiento obligatorio permite consolidar series de tiempo más largas para hacer proyecciones más precisas.

NOTICIAS:  Las razones por las que bajaron los casos de coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo