Noticias

VIDEO | La insólita razón por la que en Chile reportan a los fallecidos de coronavirus como “recuperados”

El Gobierno de Chile informó que los casos de Covid-19 ascendieron a 7525. Sin embargo, defendió su estrategia para luchar contra la pandemia, que pasa por declarar cuarentenas «específicas» en distintos barrios o ciudades, en vez de declarar el confinamiento total de todo el país.

«La estrategia tomada por el presidente Piñera es la más adecuada para nuestro país. Creo que, en parte explica esta estrategia, que ciertos pronósticos muy catastrofistas que vimos al inicio de este brote epidémico no se están cumpliendo»

¿Cuál es la razón por la que en Chile reportan a los fallecidos de coronavirus como recuperados?

En medio de dicha intervención, se conocieron unas declaraciones que sorprendieron al mundo. El ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich, se refirió de una manera bastante particular sobre los fallecidos en el país.

Recomendados

«En relación al número de pacientes ‘recuperados’, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos