Noticias

Policía de Tránsito impuso más de 5000 comparendos durante Semana Santa en Bogotá

De los comparendos durante Semana Santa en Bogotá, el 20% aproximadamente fue por infringir el aislamiento preventivo obligatorio.

PUBLICIDAD

Las calles solas debido a la cuarentena que cumple tres semanas en Bogotá han hecho que la gente tienda a la irresponsabilidad. Más de 5000 comparendos durante Semana Santa en Bogotá se impusieron a quienes incumplieron con las normas de tránsito con la excusa del aislamiento. Entre estos, más de 1100 comparendos fueron destinados a quienes salieron de sus casas sin cumplir con la norma.

Según la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, se impusieron 5623 comparendos durante Semana Santa en Bogotá. Del 4 al 12 de abril, 1.181 sanciones fueron por no respetar la cuarentena nacional y 4.442 comparendos por incumplir normas de tránsito.

Recomendados

Los sitios con mayor imposición de comparendos en la ciudad fueron Abastos en la localidad de Kennedy, la calle 80 a la altura del Puente de Guadua y la avenida Caracas con calle 57. Los ciudadanos que infringen el aislamiento deben pagar una multa de por 936.320 pesos.

Otros comparendos durante Semana Santa en Bogotá han sido impuestos por medidas como parquear en sitios prohibidos, conducir sin documentación del conductor o del vehículo, no acatar señales de tránsito o incluso, por exceso de velocidad y saltar semáforos en rojo.

«El hecho de que estemos en cuarentena y que las calles estén solas, no permite que los conductores infrinjan el Código Nacional de Tránsito. Estamos siendo más estrictos con los controles en vía de embriaguez, velocidad y documentación de tránsito», aseguró el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último