¡Una preocupación más! ¿Por qué peligra el suministro de carne en Estados Unidos?

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo entero. Con el objetivo de evitar la propagación, los gobiernos decidieron tomar drásticas medidas. El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido las más comunes.

Sin embargo, dichas normas han afectado varios sectores. Prueba de ello es que, ante el duro golpe que ha sufrido la economía, varias entidades han bajado la producción o, en su defecto, cerrar por completo.

Es el caso de la planta del gigante cárnico Smithfield Foods en Estados Unidos. Es así como, debido al impacto del Covid-19, se plantean problemas para el suministro de carne en el país. Así lo advirtió la empresa.

Smithfield, que es subsidiaria del Grupo WH de China, el principal conglomerado de carne porcina del mundo, anunció en un comunicado que su planta de Sioux Falls, situada en Dakota del Sur, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Dicha instalación es una de las mayores destinadas al procesamiento de porcino en EE.UU. Allí emplea a 3700 personas y representa hasta un 5 % de la producción porcina estadounidense.

La compañía aseguró que el cierre de esa y otras plantas en el país está "poniendo, peligrosamente, al límite el suministro de carne". Y es que resulta imposible mantener sus tiendas abastecidas si dichas instalaciones no funcionan.

La medida también tendrá repercusiones negativas para otros actores de la cadena, incluidos los productores, que "no tienen dónde mandar sus animales", según el presidente de Smithfield, Kenneth Sullivan.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo