Noticias

Estos son los tres fallecidos de hoy por coronavirus

Son mucho menos que los de hace dos días…

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Estos son los 3 fallecidos por coronavirus para hoy, 13 de abril.

  1. El crecimiento más grande se dio en Bogotá con 20 nuevos casos
  2. En Bogotá son 1205 los infectados en total.
  3. Antioquia (12),Cartagena (11),Valle (9),Santa Marta (5),Cundinamarca (4),Huila (3),Caldas (2),Atlántico (2),Tolima (2),Meta (2),Quindío (2),Barranquilla (1) y Risaralda (1).
  4. Se procesaron 1256 muestras hoy.

Ya son 2852 los casos de contagiados en total en el país y 112 los muertos por el virus que aqueja al mundo.
La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

El Ministerio también reportó los tres nuevos fallecidos por esta contingencia. Una de las cifras más bajas desde que inició la crisis, en el país.

Recomendados

Estos son los 3 fallecidos por coronavirus para hoy, 13 de abril

-Mujer de 80 años en Bogotá: Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.
-Mujer de 76 años en Cartagena: Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll
Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena: Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos