Noticias

Empezaron las multas por incumplir el pico y género en Bogotá

En la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana empezó a imponer multas por incumplir el pico y género en Bogotá.

Este lunes empezó la aplicación oficial de la medida de pico y género en Bogotá. Esta medida busca que quienes salgan a hacer mercado o trámites bancarios lo hagan dependiendo de su sexo. Los hombres pudieron salir este lunes para cumplir con las labores de abastecimiento, pero muchas mujeres fueron multadas.

Las multas por incumplir el pico y género en Bogotá empezaron a imponerse este lunes. Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estas multas alcanzaron a 55 personas sancionadas por infringir la norma.

Recomendados

«La ley general es que no salimos, seguimos en cuarentena hasta el próximo 27 de abril y solo pueden salir quienes requieran algún servicio de salud, o que trabajen prestando servicios de abastecimiento, transporte, seguridad o salud», dijo el secretario a Noticias Caracol.

Así, las multas para quienes incumplan el pico y género no aplicarán para las personas exentas según los decretos. «Quienes deban abastecerse, quienes deban ir a un servicio bancario o notarial podrán salir de acuerdo con su género. Si son mujeres, podrán salir los días pares; los días impares saldrán los hombres», añadió Gómez. Las personas trans podrán salir según el género con el que se identifiquen.

La multa por incumplir el pico y género es de 936.000 pesos, y/o privación de la libertad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos