Por coronavirus, se extiende servicio militar en Colombia

Atención: se extiende por varios meses el servicio a quienes lo están prestando por la pandemia

Por Publimetro Colombia

La mala noticia llegó para quienes no veían la hora de terminar de prestar el servicio militar o  como policías, obligatorio para todos los hombres en el país. Se extiende servicio militar por coronavirus en todo el país.

Por tres meses más tendrán que prestar su servicio a las dos instituciones, en el marco de la pandemia del coronavirus, que vive nuestro país.

La noticia la entregó el Ministerio de Defensa que aseguró por medio del decreto 541 del 2020, en donde se les extiende por tres meses, el periodo social a quienes están prestándolo en este momento.

“Prorróguese el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en servicio, hasta por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento. Durante el término de la prórroga, al personal conscripto se le mantendrán los derechos consagrados en el artículo 44 de la ley 1861 de 2017”, asegura el decreto promulgado por la Presidencia.

La razón es muy sencilla: por temas de pandemia de coronavirus, no se han podido realizar los exámenes que se hacen semestralmente en el país, con los que se admiten a nuevos jóvenes para que cumplan con su deber constitucional.

Por esto, quienes están prestando, tendrán que solapar a los que no llegarán, pero con los mismos derechos con los que han gozado.

“Durante el término de la emergencia sanitaria… no es posible la incorporación de los nuevos 16.241 soldados que prestan el servicio militar obligatorio, ya que (i) no se pueden realizar los exámenes médicos de admisión -para ingresar a la fuerza pública-, y (ii) tampoco se puede llevar a cabo su entrenamiento, instrucción y preparación para operar, proceso que dura mínimo tres meses”, señala el decreto.

Así, la idea y la preocupación del Gobierno, es que al terminar los auxiliares y los militares en servicio, el país quede desprotegido, al no poder reemplazarlos, por lo que tendrán que trabajar tres meses más.

En este momento son 30.000 jóvenes que tendrán que esperar unos mesecitos más, para poder culminar con su deber.
NOTICIAS:Se extiende servicio militar por coronavirus en todo el país.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo