El coronavirus llevó a los gobiernos a tomar drásticas medidas. La mayoría de ellos decidió cerrar las fronteras y decretar el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es determinante. Sin embargo, día a día, los casos aumentan.
PUBLICIDAD
Por eso, las reacciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, causaron revuelo. El mandatario informó que en las últimas 24 horas se registraron 286 nuevos casos de Covid-19. Ahora, la cifra total está en 7213.
Eso sí, las paladas que hicieron más eco fueron las relacionadas con los respiradores mecánicos. Allí, reconoció las dificultades para comprarlos, dada la «guerra mundial» por estos artículos entre los diversos países.
«Nuestro plan es llegar a 3315 ventiladores mecánicos, no es fácil. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. El coronavirus es un enemigo poderoso, cruel y que no respeta a nadie, especialmente a los pacientes más riesgosos»
Desde que se detectó el primer caso en el país suramericano el pasado 3 de marzo, ya se han recuperado 2059 pacientes. No obstante, han fallecido 80 personas, luego de registrarse siete nuevas muertes en las últimas 24 horas.
Chile, donde se espera que el pico de contagios se dé entre finales de abril y principios de mayo, se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe. Eso sí, el Gobierno ha descartado decretar la cuarentena obligatoria en todo el país.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: