Noticias

El polémico medio al que se quiere parecer Revista Semana

Ya son varios los que lo confirman… ¿Les irá bien con este nuevo y polémico rumbo?

Los cambios que ha venido teniendo una de las publicaciones políticas con más relevancia en el país, es evidente. Desde hace meses, con la compra de muchas de sus acciones por los empresarios Gilinski se veían los nuevos horizontes. El polémico medio al que se quiere parecer Revista Semana.

Daniel Coronell regresó al ruedo con sus columnas semanales en la página que creó con Daniel Samper, su colega que renunció a la publicación en solidaridad con él y allí reveló muchas cosas, entre esas, el rumbo que tomará la Revista Semana.

No es el único que ha contado los cambios. Al parecer, el fundador de la revista, Felipe López Caballero, lo ha anunciado en varias reuniones internas que han salido a la luz pública.

Recomendados

Pues con la compra de la revista por los Gilinski, muchos suponían que el rumbo editorial cambiaría y que la publicación se convertiría en mucho más conservadora y de ultraderecha.

 

El polémico medio al que se quiere parecer Revista Semana

Así lo confirmó el columnista Daniel Coronell, que contó en su columna ‘La historia no contada’ que uno de los accionistas, Gabriel Gilinski, le confesó que quiere que Revista Semana sea el Fox News colombiano. El polémico medio al que se quiere parecer Revista Semana.

La cadena de noticias estadounidense es polémica en tanto que son abiertamente aliados del gobierno ultraconservador de Donald Trump y han sido cogidos en varias mentiras para reivindicar al político estadounidense y su mandato.

Según el propio Gilinski, la idea es que Revista Semana sea aliada de la derecha colombiana y por esos sus columnistas son afamados defensores del uribismo y del gobierno de Iván Duque.

«También soporté con paciencia monacal las esporádicas llamadas de Gabriel Gilinski donde se las arreglaba para recordarme que él es uribista y trumpista, como si debiera importarme. A él, que le dije desde el día que lo conocí que los intereses empresariales debían estar totalmente separados de la línea editorial, le gustaba repetirme que su proyecto era armar el “Fox News Colombiano”. Para quienes no lo sepan Fox News es una exitosa máquina de propaganda de la derecha estadounidense que no repara en límites para defender sus gustos e intereses», aseguró Coronell en su columna.

Así, las publicaciones de la revista tendrían mucho más marcada la línea editorial aliada al uribismo y al Gobierno y es que una de las altas directivas de la publicación, la gerente del conglomerado de medios, es exministra de Uribe.

Sandra Suárez, quien despidió a Coronell, es nombrada como una uribista furibunda, exministra de Ambiente, exdirectora del Plan Colombia, es la gerente de la publicación y no estaba de acuerdo con que Coronell trabajara en Revista Semana. Así lo confirmó el mismo columnista.

«Volví y los sorprendí diciendo que para Sandra -refiriéndose a la exministra  uribista Sandra Suárez, gerente de Semana- mi regreso era una mala noticia, discutían sobre quien se animaba a contárselo. Cuando me vieron, bogotanamente cambiaron de tema», apuntó Coronell.

PUBLIMETRO: El polémico medio al que se quiere parecer Revista Semana. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos