"Preocupan sobre todo los medios medianos y pequeños, regionales y locales": director ejecutivo de AMI

Werner Zitzmann se refrió a los actuales desafíos de los medios de comunicación.

Por PUBLIMETRO

En entrevista con El Tiempo,  el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), detalló que hay una gran necesidad de proteger a quienes trabajan en los medios, debido a que son personas de riesgo.

Ante la pregunta: ¿Cómo está afectando esta crisis a los medios?,  Zitzmann explicó que "la publicidad de la que viven mayoritariamente y que es uno de los termómetros de la economía se desploma, como está ocurriendo acá y en todos los países del mundo".

"(…) En materia de recursos humanos están teniendo que sacrificar a más empleados leales, con las mejores calidades y que habían sobrevivido a los duros recortes del pasado, porque no hay con qué pagarlos, sabiendo la cadena de consecuencias personales, familiares y sociales que ello conlleva en colaboradores para con quienes la gratitud no puede ser mayor, pero sin opciones para proceder en forma distinta", agregó.

Más adelante, se refirió a los medios más afectados: "Preocupan sobre todo los medios medianos y pequeños, regionales y locales, cuya capacidad de aguante y la posibilidad de acceder a créditos o inyecciones de capital que les permitan mantener su gente y sus operaciones no se ven tan claras para seguir cubriendo e informando en plazas donde son ellos los únicos capaces de atender esta necesidad para sus audiencias. Si desaparecen, con ellos desaparece la información local y regional".

AQUÍ encontrará la entrevista completa.

 

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