En entrevista con El Tiempo, el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), detalló que hay una gran necesidad de proteger a quienes trabajan en los medios, debido a que son personas de riesgo.
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Ante la pregunta: ¿Cómo está afectando esta crisis a los medios?, Zitzmann explicó que «la publicidad de la que viven mayoritariamente y que es uno de los termómetros de la economía se desploma, como está ocurriendo acá y en todos los países del mundo».
«(…) En materia de recursos humanos están teniendo que sacrificar a más empleados leales, con las mejores calidades y que habían sobrevivido a los duros recortes del pasado, porque no hay con qué pagarlos, sabiendo la cadena de consecuencias personales, familiares y sociales que ello conlleva en colaboradores para con quienes la gratitud no puede ser mayor, pero sin opciones para proceder en forma distinta», agregó.
Más adelante, se refirió a los medios más afectados: «Preocupan sobre todo los medios medianos y pequeños, regionales y locales, cuya capacidad de aguante y la posibilidad de acceder a créditos o inyecciones de capital que les permitan mantener su gente y sus operaciones no se ven tan claras para seguir cubriendo e informando en plazas donde son ellos los únicos capaces de atender esta necesidad para sus audiencias. Si desaparecen, con ellos desaparece la información local y regional».
AQUÍ encontrará la entrevista completa.