Noticias

La razón por la que bajaron tanto los casos de coronavirus en el país

CORONAVIRUS COLOMBIA: La triste razón por la que bajaron los casos de coronavirus en el país y solo se registraron 67 casos

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Los nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 12 de abril, fueron solo 67 y nueve muertos. La triste razón por la que bajaron los casos de coronavirus en el país.

Estas cifras tan bajas fueron celebradas en un momento, pero la realidad es que la cifra podría ser la misma de días anteriores, en donde se sobrepasaron los 200 casos.

  1. El crecimiento más grande se dio en Bogotá con 21 casos.
  2. En Bogotá son 1186 los infectados en total.
  3. Valle del Cauca (10), Antioquia (8), Cundinamarca (7), Cartagena (6), Atlántico (3), Santa Marta (3), Norte de Santander (2), Santander (2), Risaralda (2), Magdalena (1), Barranquilla (1) y Caldas (1).

La triste razón por la que bajaron los casos de coronavirus en el país

Pues la razón de que las cifras se redujeran tan drásticamente no se debe, directamente a que los contagios estén bajando en el país, sino que la cantidad de pruebas realizadas, es muy inferior a la de días pasados.

La reducción de casos se dio porque se sistematizaron menos de la mitad de las pruebas. El sábado el Ministerio de Salud habló de la sistematización de 3193 pruebas, lo que arrojó 236 casos y 20 fallecidos.

Hoy, sin embargo, solo se procesaron procesaron 1364 pruebas, menos de la mitad de las pruebas del sábado, lo que puede indicar que si se hubiera procesado las 3193 pruebas, el número de contagiados sería mucho más alto.

En total, en el país se han realizado 41.731 pruebas, que arrojan 2776 casos confirmados, 270 recuperados, 109 fallecidos.

La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

CORONAVIRUS COLOMBIA: La triste razón por la que bajaron los casos de coronavirus en el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último