Fiscalía reveló quiénes fueron los responsables de los motines en las cárceles del país

Por Publimetro Colombia

Una serie de motines en las cárceles del país sacudió la noche del sábado 21 de marzo. Las personas privadas de la libertad en los centros carcelarios se amotinaron para exigir que se les dieran protocolos sanitarios para atender la emergencia del coronavirus.

Así lo constató un recorrido de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Seguridad de Bogotá. El defensor de la regional Bogotá, Rafael Navarro, hizo un recorrido con efectivos del Inpec por un pabellón amotinado. Allí constató los esfuerzos para recuperar el orden.

"Fuimos informados de una situación de amotinamiento en donde hubo un intercambio de disparos entre la guardia y los privados de la libertad. Quisimos establecer un canal de mediación, pero fue imposible”, dijo Navarro a Caracol Radio.

Muchas fueron las especulaciones en torno a lo sucedido. Sin embargo, en las últimas horas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció y aclaró la situación. De hecho, reveló quiénes estuvieron detrás de ello.

"Se ha conocido que detrás de esos hechos hay cabecillas del ELN y disidentes de las Farc. Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', estuvo detrás de los amotinamientos en las cárceles del país"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Reportan 67 nuevos casos de coronavirus en el país y 9 muertos

Le contamos en qué cifra vamos y cuántos muertos se produjeron

Loading...
Revisa el siguiente artículo