Noticias

Así fueron los últimos días del primer médico que murió por coronavirus

En solo 12 días se complicó su enfermedad y falleció

El doctor Carlos Fabián Nieto, el primer médico fallecido por atender a pacientes con coronavirus, fue enterrado el domingo en un cementerio del norte de Bogotá hasta donde el féretro fue transportado en una carroza fúnebre que, además del nombre del médico, llevaba una cinta con la inscripción «Aquí va un héroe». Así fueron últimos días del médico que murió por coronavirus.

PUBLICIDAD

Nieto, de 33 años, padre de una niña de cuatro años de edad y de un niño de uno, trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que hace parte de la organización Sanitas, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo.

Un día después le fue practicada la prueba por COVID-19, que dio positivo, y el 28 de marzo su salud empezó a deteriorarse, al punto de necesitar soporte ventilatorio mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Fueron 12 días en los que se desarrolló la enfermedad de la que se contagió. Las autoridades investigan cómo sucedió.

Así fueron últimos días del médico que murió por coronavirus:

  1. 22 de marzo: empiezan los síntomas
  2. 28 de marzo: los síntomas empeoran y le da neumonía
  3. 30 de marzo: empieza a respirar con ventilador
  4. Los últimos 12 días, el estado empeoró y ya no podía respirar
  5. 12 de abril: fallece

El personal sanitario de la Clínica Colombia, donde trabajaba el galeno, despidió este sábado con aplausos y una calle de honor a su compañero, primer profesional de la salud en perder la vida en el país por el coronavirus.

Por la noche volvieron a juntarse en el estacionamiento de la clínica junto con miembros de la Policía para homenajearlo con un minuto de silencio y el toque de corneta, tras lo cual las ambulancias encendieron sus luces e hicieron sonar las sirenas.

PUBLIMETRO: Así fueron últimos días del médico que murió por coronavirus.

También le puede interesar: 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último