Noticias

Venezuela tiene más recuperados que enfermos por COVID-19

Venezuela tiene desde este sábado más recuperados que enfermos por el COVID-19, luego de que 93 personas del total de 175 contagiados dieran negativo en la prueba de infección por el coronavirus y no presentaran síntomas en los últimos días, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«En las ultimas 24 horas no se han reportado nuevos casos de infección por COVID-19 (…) se cruzaron las curvas, primera vez que tenemos más personas recuperadas que casos positivos», dijo Rodríguez en el acostumbrado reporte diario que presenta el Gobierno de Nicolás Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

Explicó que el 53,1 % de todos los pacientes ya están «completamente recuperados» por lo que del total de 175 casos que han sido confirmados como positivos solo 82 pueden hoy contagiar a otros.

Recomendados

Esta semana, el Ejecutivo ha reportado una ralentización en los nuevos contagios por COVID-19, con cuatro casos el viernes y al menos dos días en los que solo se sumó un paciente más al total, uno de los más bajos del mundo.

El ministro remarcó la «muy buena noticia» de que en las últimas 24 horas nueve personas se sumaron al total de recuperados hasta llegar a 93.

«Eso no quiere decir que la batalla ha terminado (…) que ya hemos logrado ganar la batalla final», advirtió Rodríguez al considerar que Venezuela está ahora «en un momento de mayor fragilidad» por lo que deben mantenerse las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

«Si dejamos de cumplir alguno de los instrumentos con los que hemos logrado controlar la curva (…) nos veremos en presencia de situaciones graves», insistió.

Venezuela tiene más recuperados que enfermos por COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos