Noticias

¿Quién era el médico que murió en Colombia por coronavirus?

Trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia. ¿Quién era el médico que murió en Colombia por coronavirus?

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este sábado el fallecimiento en Bogotá de un médico por COVID-19. Este es el primer profesional de la salud que pierde la vida en el país por la pandemia. Hasta el momento se han confirmado 2.473 contagios y 80 víctimas mortales.

El médico trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que hace parte de la organización Sanitas.

Recomendados

«Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia». Así lo informó en un comunicado la Clínica Colsanitas.

Se trataba de Carlos Fabián Nieto, joven de 33 años llanero de nacimiento, quien llegó a Bogotá desde hace dos años a laborar en su profesión.

El coronavirus cobró la vida de este médico este sábado 11 de sábado, mientras atendía como todo un héroe el llamado a la emergencia generada por el COVID-19.

Nieto era egresado de la Universidad Cooperativa, sede Villavicencio.

Reportan que empezó a presentar los síntomas el pasado 22 de marzo y como mantenía contacto con pacientes con enfermedades respiratorias, le realizaron la debida prueba.

Fue hasta el 28 de marzo que los síntomas empeoraron hasta convertirse en una neumonía. El resultado que reveló que era positivo para coronavirus llegó el pasado 31 de marzo.

El estado de salud del médico fue empeorando con el pasar de los días, hasta que finalmente reportaron su fallecimiento.

«Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia». Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera» manifestó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

¿Quién era el médico que murió en Colombia por coronavirus?

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos