Contagiados y fallecidos vuelven a subir en Italia y se pide responsabilidad

Por Publimetro Colombia // EFE

"El final del túnel aún está lejos. Sigo suplicando: quedaos en casa y tened cuidado", fue el mensaje del comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en Italia, Domenico Arcuri, en una jornada en la que volvieron a subir los fallecidos y los contagiados respecto al día anterior.

Los expertos aseguran que la curva de los contagios en Italia está en su fase plana y que comenzará a bajar, pero eso aún no se vislumbra como demostraron los datos del recuento de hoy después de que el Gobierno italiano decidiera ayer prolongar las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo,

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 19.468, lo que supone un incremento de 619 en el último día y un nuevo aumento respecto a las 570 nuevas víctimas mortales del viernes, según el último balance comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número total de contagios se sitúa en las 152.271 personas -4.694 más registrados en las últimas veinticuatro horas-, desde que se detectara el que fue considerado "paciente 1" en Lombardía el pasado 21 de febrero.

El dato supone un nuevo repunte en el número de nuevos contagiados respecto a los 3.951 registrados el viernes.

El número de personas actuallmente positivas al test de coronavirus en Italia es de 100.269, con un aumento de 1.996 respecto al viernes; de ellas, 68.744 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.144 hospitalizadas y 3.381 en cuidados intensivos.

Contagiados y fallecidos vuelven a subir en Italia y se pide responsabilidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Capturan disidente de Farc que asesinaba líderes sociales y excombatientes

Deberá responder por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo