Noticias

Fallecido por coronavirus se contagió sin salir de la casa

¿Y entonces? El caso del muerto en Ocaña que perturba a todo un departamento

Mucho se ha hablado de la importancia de cuidarse y cuidar a los suyos, manteniendo la cuarentena para no salir a infectarse con contagiados del virus. Fallecido por coronavirus en Ocaña se contagió desde su casa.

Pues la muerte de un hombre de 98 años en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, ha prendido las alarmas en el departamento y en la región debido a que no salió de su casa y terminó contagiado.

Es el primer muerto por el virus en el municipio y alerta porque según sus familiares, fue contagiado en su casa, con objetos que ingresaron desde afuera. Al momento no se sabe si fue un objeto infectado o quien lo visitó y no tuvo las precauciones.

Recomendados

Fallecido por coronavirus en Ocaña se contagió desde su casa:

«Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó el alcalde deOcaña, Samir Casadiego.

Lo más grave del asunto es que el hombre falleció sin saber que era portador del virus. Su familia lo veló y sepultó sin saber que tenía el virus y esto pone la lupa sobre cómo se está tramitando esta enfermedad por las autoridades sanitarias.

La familia del difunto denunció que solo 12 días después de que falleciera, se enteraron de que el hombre padecía el coronavirus. Por esto, las autoridades sanitarias del municipio y del departamento, anunciaron que familiares entrarán a aislamiento.

Sin embargo, los familiares denunciaron que no han sido contactados y que la demora en la identificación del caso pudo provocar muchos más contagiados.

Uno de los problemas es que el hombre que murió por problemas respiratorios, tuvo sepelio, fue atendido en un centro  hospitalario y tuvo contacto con más personas que no sabían que tenía el virus.

Por esto se estaría realizando una campaña para identificar la cadena de contagio en el municipio y que no afecte a toda la región de El Catatumbo, entendiendo que desde allí se llevan alimentos e insumos a demás partes de la región, además, golpeada por la guerra.

Este es el primer muerto en el municipio. Ya son 39 los casos de coronavirus en Norte de Santander.

Noticias: Fallecido por coronavirus en Ocaña se contagió desde su casa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos