La "orden" que le cumplió Iván Duque a Álvaro Uribe

VIDEO: Representa un alivio para las empresas y fue una exigencia del expresidente

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque anunció este jueves alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, de la que ya hay 2223 casos confirmados y 69 muertos en el país. La "orden" que le cumplió Iván Duque a Álvaro Uribe.

Durante su programa diario en televisión para hablar de las medidas contra la pandemia, Duque explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el "Estado pueda financiar por tres meses esas nóminas de las Mipyme (pequeñas y mediana empresas), sobre todo, tratando de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos".

"La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano", manifestó el jefe de Estado.

Otra de las medidas que establecerá el Ejecutivo es la de suspender el aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores por tres meses.

"Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional y pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema", recalcó.

Agregó: "Lo que buscamos también es aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades (…) Esa será otra medida que estará desarrollada antes del día lunes".

La "orden" que le cumplió Iván Duque a Álvaro Uribe:

Este Jueves Santo en la mañana, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe lanzó un video en su cuneta de Twitter en donde celebró las medidas para contener la pandemia, pero exigió que el Gobierno apoyará con condonaciones para las Mypymes.

El expresidente dijo que había que tener flexibilidad con los créditos para los empresarios, pero que el Gobierno tenía que buscar medidas para condonar ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa que no podían cumplir con sus obligaciones.

Luego del video, que fue muy comentado en redes sociales, hacia las 6:00 p.m., Duque anunció la medida, con lo que aún se evidencia la influencia y el poder de Uribe en el Gobierno.

Este es el video de Uribe y su exigencia, que se cumplió, solo unas horas después:

NOTICIAS: La "orden" que le cumplió Iván Duque a Álvaro Uribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo