Noticias

La increíble explicación de gobernador a lata de atún en $19.000

¿Usted le cree algo a esta político?

Uno de los escándalos más grandes por estos días se vivió en Arauca con el descubrimiento de precios de los alimentos que la Gobernación del departamento entregaba como kit para enfrentar al coronavirus.

El precio de las latas de atún fue lo que más generó discordia, pues la Gobernación presentó que cada lata de atún costaba un total de $19.000.

Pues en entrevista con el periódico El Tiempo, el gobernador Facundo Castillo explicó qué fue lo que pasó con lo que muchos denominan un caso de corrupción.

Recomendados

El gobernador de Arauca aseguró que este fue el precio del preestudio de la compra y que no se correspondía con una lata común, sino una grande y de la marca más costosa.

El político aseguró que finalmente se consiguieron las latas por $12.000, aproximadamente. Esto dijo el mandatario que está bajo el ojo del huracán.

«¿Gobernador, de donde sacó usted una lata de atún de 19 mil pesos?
Esto es algo que hay que explicarlo para que quede muy claro. En primer lugar estamos hablando de una lata de 370 gramos de la marca más reconocida, no de una de 160 gramos como algunas personas mal intencionadamente y otras equivocadamente lo han querido hacer ver. Una lata de estás en el Éxito, en  Bogotá, vale más de 15 mil pesos. Pero le aclaro, los 19 mil pesos era lo que estaba contemplado en el estudio previo luego de haber hecho el análisis de costo en el orden nacional, regional y territorial. Sin embargo, si usted mira en el contrato que suscribimos finalmente el valor que quedó establecido por lata de 370 gramos fue de $ 12.150, que fue el precio que propuso el oferente que se presentó», respondió el líder político sobre el suceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos