El pasado martes, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, decidió que 20% de los policías de cada unidad debían ir a aislamiento preventivo, con el fin de evitar contagios masivos de coronavirus en la institución. Descubren a policía violando la cuarentena para irse de paseo.
PUBLICIDAD
La decisión fue bien recibida por el país y es que la situación para los uniformados en ostros países es crítica. En Nueva Yor, por ejemplo, solo en tres días se contagiaron 900 oficiales.
La propuesta se empezó a cumplir y la idea es un aislamiento preventivo y que los patrulleros y oficiales cumplan la cuarentena para cuidarse y cuidar a los suyos.
Pues el patrullero Jhon Urrego, de la policía de Bogotá, no entendió el aislamiento y fue sorprendido mientras se iba de paseo para el municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.
Unos policías de Tránsito lo detuvieron, este dijo que supuestamente iba a llevar un mercado, pero no pudo comprobarlo. La cosa se agravó cuando el mismo gobernador Nicolás García Bustos que se encontraba en el sitio, se encargó del caso y ordenó imponer un comparendo por transitar cuando no debía.
El hombre fue uno de los primeros beneficiados por la medida que le da 14 días a policías para resguardarse del Covid-19 en el país. La cosa podría ser más grave y hasta resultar castigado por la institución, por los hechos que tuvieron lugar a la salida de Bogotá el pasado miércoles.
NOTICIAS: Descubren a policía violando la cuarentena para irse de paseo.