(GALERÍA) Continúa la jornada de limpieza y desinfección en Corabastos

También participa el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que esta vez dispuso de sus tanquetas para arrojar una solución química en la Central.

Por Ginna R. Sánchez- EFE

 Continúa la jornada de limpieza y desinfección en Corabastos.

La central de abastos más grande del país cerro sus puertas para realizar aseo y desinfección exhaustiva para combatir el Covid-19.

El cierre se llevará a cabo por 48 horas,  del jueves,  9 de abril, a las 4:00 pm hasta el sábado, 11 de abril,  a las 4:00 pm.

El gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, dijo en una rueda de prensa este viernes que están realizando "una actividad sin antecedentes" de aseo y desinfección de las zonas comunes de la corporación: las escaleras, los andenes y las puertas de entrada peatonales y las de vehículos.

Parra explicó que el mercado, con un tamaño de 42 hectáreas y ubicado en el suroeste de Bogotá, necesita oxígeno, pues "ha recibido a diario a 60.000 u 80.000 personas" y "en estos últimos cuatro días recibió 35.000 toneladas de alimentos cuando esperábamos 26.000".

"Entonces cuando vemos esa cantidad de gente que confluye a hacer las compras a veces se nos olvida en lo que estamos, en una situación pandémica, un virus que nos quiere quitar la vida", aseguró el gerente de Corabastos, el segundo mercado mayorista más grande de América Latina tras el de Ciudad de México.

Esto ocurrió luego de que el fin de semana pasado denunciaran aglomeraciones frente a una de las entradas de la central mayorista, lo que obligó a la Alcaldía a trabajar para "garantizar condiciones de salubridad a compradores y vendedores de este importante lugar para el abastecimiento de la capital", según dijo entonces el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Continúa la jornada de limpieza y desinfección en Corabastos

Loading...
Revisa el siguiente artículo