Noticias

¡Atención! Gustavo Petro revela que padece cáncer

El senador lo reveló en un video muy nostálgico

En últimos minutos el senador Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que padece un cáncer entre la zona que conecta al esófago con el estómago. Gustavo Petro reveló en video que padece cáncer.

PUBLICIDAD

El líder de izquierda y senador de Colombia Humana, reveló que le hicieron los estudios en Cuba en donde a principios de marzo, le revelaron la enfermedad.

El senador se someterá a una intervención quirúrgica para intentar remover la lesión cancerosa, que de no poder ser retirada, será tratada con quimioterapia como tratamiento.

Recomendados

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para trata de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia por la existencia de virus, mi confinamiento es y será total».

Gustavo Petro reveló en video que padece cáncer:

 

Las muestras de apoyo se tomaron las redes sociales en donde distintas personas le dicen al senador #FuerzaPetro, para lo que viene en el duro camino de la enfermedad que padece.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último