Noticias

¿Venezuela logró ralentizar los contagios por coronavirus en los últimos días?

El coronavirus llevó a tomar drásticas medidas por parte de los gobiernos. La mayoría de ellos decretó el aislamiento obligatorio. De hecho, Venezuela no fue la excepción y, según algunos números, parece surgir efecto.

El país sudamericano lleva 24 días de cuarentena nacional decretada por Maduro, quien insiste en calificarla como una medida de confinamiento voluntario que, asegura, se ha cumplido en más del 85% en todo el territorio nacional.

Venezuela registró, por segundo día consecutivo, un solo caso nuevo por Covid-19. Asimismo, se sumaron dos fallecimientos para un total de 167 contagiados y nueve muertes. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Recomendados

Además, el mandatario indicó que 65 ya se han recuperado, 48 se encuentran en pequeños hospitales y 16 en aislamiento domiciliario.

El gobernante precisó que se han aplicado 112512 pruebas de detección del nuevo coronavirus y solo 167 casos han dado positivo, lo que representa un 0,14 % del total estudiado hasta ahora.

Teniendo en cuenta dichos números, la gran pregunta que surgió por parte de muchos giró en torno a conocer si Venezuela ya logró ralentizar los contagios por coronavirus. Eso sí, se deberá aguardar por próximos registros.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos