Noticias

Tras encontrar anomalías, página del Sisben tampoco funciona

Luego de las denuncias por posible fraude con el sistema de subsidios, la página para consultas está caída

Tal cual como pasó con la página del Ingreso Solidario, en cuanto se hicieron las denuncias de usuarios inexistentes que salían como beneficiados del subsidio, varios en redes sociales empezaron a hacerle seguimiento a los datos de la plataforma del Sisben. Tras denuncias de anomalías, página del Sisben tampoco funciona.

PUBLICIDAD

Tras encontrar que el número 123456789 registraba como cédula de 49 personas, cientos ingresaron a buscar qué otras cosas encontraban en la base de datos.

Varios alcanzaron a tomar pantallazos de los hallazgos, pero luego de horas, la página de consulta del puntaje del Sisben, dejó de funcionar.

Recomendados

Tal cual sucedió con la del subsidio del Ingreso solidario que se cayó y estaría de regreso para este jueves santo.

Aún no se sabe qué sucedió con la página del Sisben, pero el aplicativo no funciona.

Tras denuncias de anomalías, página del Sisben tampoco funciona

Sisben

En contexto:
Muchas familias se han volcado a las páginas oficiales con la esperanza de rastrear si son o no, beneficiarios del Ingreso Solidario de $160.000, para palear la crisis producida por el coronavirus. Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios en época de coronavirus.

Sin embargo, el desasosiego llega cuando la página www.ingresosolidario.gov.co y una venta les dice que no son beneficiarios y que no tendrán la oportunidad de devengar el subsidio que con orgullo anunció el Gobierno Nacional.

Las supuestas cédulas ‘111111’, ‘222222’,’333333′, ‘999999’, ‘123456’, ‘123456789’, sí registran supuestos ciudadanos, en diferentes municipios del país, beneficiarios de los subsidios.

Esto causó un escándalo en el país, que parece ser solo la punta del iceberg de corrupción, pues tras la indagación en varias bases de tatos empezaron a salir las anomalías.

En la base de datos del Sisben, una de las que alimenta la del subsidio Ingreso Solidario, también tiene las anomalías, que pareen propias de una red de corrupción que estaría registrando a personas inexistentes, beneficiarias de subsidios.

Tras buscar el supuesto número de cédula ‘123456789’ en la base de datos en internet, los resultados arrojan a 49 supuestos ciudadanos que estarían siendo beneficiados de subsidios estatales.

Las denuncias han llegado de diversos lugares en redes sociales y en PUBLIMETRO corroboramos la información el pasado miércoles, aunque la página este caída hoy jueves santo. Sin embargo, abajo puede encontrar el registro fotográfico.

Esta anomalía, como la llama el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, se presenta también en el Icetex, y hasta en puestos de votación.

Ante los problemas con la base de datos del Ingreso Solidario, Planeación Nacional asegura que son anomalías y que los subsidios los reciben personas reales.

NOTICIAS: Tras denuncias de anomalías, página del Sisben tampoco funciona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último