Noticias

Reconocida aerolínea tomó drástica medida con sus empleados tras caída de ingresos por crisis

El coronavirus llevó a tomar medidas a la mayoría de los gobiernos. Las normas más comunes han sido el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras. Eso sí, dichos cambios han afectado a las industrias, empresas y demás.

Es así como, se han visto en la obligación de tomar cartas en el asunto con el objetivo de evitar un fuerte golpe en sus finanzas. Este es el caso de una de las aerolíneas más importantes y reconocidas en el mundo.

Copa Airlines ofreció a sus empleados un programa voluntario de licencias no remuneradas, retiros y jubilaciones. Además, pidió la suspensión de los contratos en Panamá para afrontar la crisis del Covid-19. Así lo expresó  Pedro Heilbron, presidente ejecutivo

Recomendados

«Estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la sostenibilidad de la Compañía, protegiendo la mayor cantidad de empleos posible en el corto y mediano plazo, para mantener así el importante aporte de Copa a la economía panameña y los países que servimos»

Copa Airlines, que antes de la crisis del coronavirus operaba un promedio de 350 vuelos diarios, conectando 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe, tiene una nómina de alrededor de 9.500 empleados.

Las operaciones de Copa y de decenas de aerolíneas en el mundo están paralizadas. Dicha pausa representará en América Latina y el Caribe al menos 15.000 dólares a la industria.

En ese contexto, la empresa «pudo garantizar el pago completo de las segundas quincena de marzo. De igual manera, el salario completo de abril». Sin embargo, solicitó al Ministerio del Trabajo «la suspensión temporal de los contratos de trabajo de Copa Airlines a partir del 1 de mayo».

Estas medidas «son cónsonas con el hecho de que Copa espera reiniciar operaciones al finalizar el período restrictivo con menos una quinta parte del total de frecuencias de vuelo y destinos existentes previos al impacto del COVID-19 en la región».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos