Piden renuncia del director de la OMS por coronavirus

Trump le estaría cobrando por ponerlo muy alto en las cifras del virus...

Por Publimetro Colombia

El primer ministro de Eslovenia, el conservador Janez Jansa, ha instado al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a dimitir, al tiempo que se sumó al presidente de EEUU, Donald Trump, en su idea de dejar de financiar el ente internacional.

"¡Dimite! Ahora @Dr.Tedros", reza un breve mensaje publicado anoche por Jansa en su cuenta de Twitter, como comentario a un vídeo que muestra al jefe de la OMS instando a no politizar la pandemia de la enfermedad COVID-19.

Adhanom Ghebreyesus hizo tal llamamiento después de que Trump acusara a la OMS de haber gestionado mal la lucha contra la propagación del coronavirus y mencionara la posibilidad de dejar de financiar la organización.

"Todos debemos hacerlo", escribió Jansa en otro tuit, en apoyo a la amenaza del jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, el ministro de Exteriores esloveno, Jelko Kacin, precisó hoy, en respuesta a una pregunta de la prensa, que su país estudiará el pago futuro de sus cuotas a la OMS, aunque antes de suspender los pagos Eslovenia preferiría una reforma de la organización, informó la agencia eslovena STA.

No obstante, Kacin admitió que el Gobierno no ha considerado de momento la cuestión, al tiempo que acusó a la OMS de haber reaccionado tarde al brote de la pandemia y consideró justificadas las críticas de las que es objeto la organización.

Jansa criticó ayer también a la Unión Europea por considerar que no ofreció ayuda a Eslovenia, y elogió a Hungría y Polonia por haberlo hecho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo