Noticias

Michiel Huisman: “tuve que forzarme y ponerme incómodo para mi trabajo en ‘El Otro Cordero’”

El actor Michiel Huisman habla de su papel más oscuro hasta ahora en ‘El Otro Cordero’

Michiel Huisman puede estar acostumbrado a interpretar algunos personajes serios en historias oscuras con proyectos pasados como ‘The Haunting of Hill House’ y ‘Game of Thrones’, pero ninguno como su última aventura dramática.
En la última película de Malgorzata Szumowska, ‘El Otro Cordero’, Huisman tuvo que prepararse para aprovechar parte de sus habilidades de actor que nunca antes había utilizado para representar a un líder manipulador y repentinamente neurótico de un culto de mujeres en medio de un bosque inhóspito. Sin embargo, estar tan separado y recluido del mundo exterior no se sostiene, y lo que el personaje de Huisman comienza lentamente a darse cuenta es que su dominio del poder está dejando de existir y sus seguidoras se están volviendo virtualmente más poderosas con su caída. Es seguro decir que no maneja muy bien la situación.
Huisman se sentó con Metro para hablar más sobre ‘El Otro Cordero’, para sumergirse en cómo se hizo esta historia visualmente intrigante y profundizar en cómo se preparó para asumir uno de sus papeles más desafiantes hasta el momento.

¿Qué fue lo primero que le intrigó del papel del Pastor?
–Como mucha gente, siempre me intrigan los cultos en general y cómo es posible que un grupo de personas crea tan firmemente en un líder como mi personaje. Conceptualmente, interpretar más o menos el único personaje masculino de la historia era muy interesante y también había visto algunas de las películas anteriores que el director había hecho, y me encantaban. Además, pensé que había una cierta oscuridad en este personaje y en esta historia que no suelo aprovechar muy a menudo. Sentí que sería una gran oportunidad para desplegar un poco mis alas como actor.

¿Recurrir a algo que no has hecho antes es algo que normalmente te atrae de tus papeles?
–Idealmente, sí. Pero no siempre estás en un lugar donde puedas tomar esa decisión. Este proyecto fue definitivamente algo donde tuve que forzarme y ponerme incómodo y también rendirme ante el cineasta. Gran parte de esta película se unió cuando la estábamos haciendo. Es muy raro.
Eso suena interesante… ¿puedes contarme más sobre el proceso de rodaje?
Fue muy divertido estar frente a esa lente. Era muy fácil darse cuenta de que cada toma de esta película iba a ser casi como un cuadro. En ese sentido, estoy muy agradecido de que tengamos los servicios de streaming que tenemos ahora y todo el mundo puede ver esto la próxima semana, pero la única cosa es que esta película está tan bien rodada que se ve muy bien en la pantalla grande. Está rodada con un ángulo muy amplio y utiliza lentes de gran ángulo, me encanta, tiene un aspecto muy específico.

Recomendados

Volviendo a tu personaje, ¿qué hiciste para prepararte para entrar en esa mentalidad de culto? ¿Investigaste algún culto o líder de culto en particular?
–Lo hice, cuando empecé a hablar con Malgo, en ese momento todo el mundo estaba viendo «Wild, Wild Country» y yo también. Después de ese, vi otro gran documental de culto llamado «Holy Hell». Esa fue muy interesante porque el líder del culto, se ve completamente diferente. Siempre lleva puesto un bañador y Ray Bans, es increíble. Me abrió los ojos un poco al hecho de que nuestro líder de culto, el Pastor, puede ser quien queramos que sea mientras tenga control y poder sobre sus seguidores. Tienes que descubrir la psique del otro personaje por ti mismo. Una cosa que me encanta de la película, es que no intenta explicar cómo funciona el culto o explicar demasiado la filosofía del Pastor. Yo, como actor, tengo que saber todo eso, por supuesto, y creo que ahí es donde entró la mayor parte de mi preparación, imaginando este mundo en el que creció mi personaje, y en el que cree completamente. Él realmente cree que está haciendo lo correcto y que está salvando a estas mujeres.

Me alegro de que hayas sacado el tema, personalmente siempre quiero saber cuáles son las motivaciones de la gente, especialmente los líderes de los cultos.
–Absolutamente, sería una oportunidad perdida el acercarse a este personaje como un tipo malo, o que todo se trata de manipulación. Aunque él está manipulando, no es así como este culto comenzó, creo que vino de una idea más grande. Cuando la película comienza, siento que el culto comienza a declinar y el Pastor comienza a perder su poder. El culto también se ha hecho tan grande con tantas mujeres, que es difícil seguir siendo autosuficiente también y se está haciendo difícil mantener el mundo exterior alejado. Creo que eso es lo que está empezando a hacerlo más errático, fuerte y violento al tratar de mantenerse al frente del control de este grupo.

Cuando se preparaba, ¿había alguna de esas escenas oscuras que dudaba o estaba nervioso por filmar?
–Toda la película, todo el conjunto. Hubo muchas escenas en las que pensé ¿cómo voy a hacer eso y llegar allí? Creo que lo que pasó una vez que empezamos a rodar, fue que realmente empecé a sentir que podía confiar en el director. Me había preparado tanto porque sabía que este sería un papel nuevo y desafiante para mí, entonces venía al set y tenía estos monólogos de dos páginas y Malgo con su acento polaco y su estilo muy directo me decía, «No, no me gusta. ¿Por qué no le das una patada?» Y yo estaba como, «¿Qué?» Fue tan inesperado y tan desagradable para el Pastor hacerlo y rebajarse a patear a una de sus seguidoras, pero también es brillante y exactamente lo que debería haber hecho. Sólo se puso mejor y mejor después de que empezamos a rodar. Por lo tanto, estaba muy agradecido de poder sumergirme en ello y también creo que es bueno que no todos los personajes que interpreto sean tan exigentes. Probablemente me volvería loco. Pero me encantó cada segundo de hacer esta película, y si Malgo me llamara para otra película, lo haría en un santiamén.

En general, ¿qué espera que el público se lleve de la película?
–Cuando leí el guión por primera vez, dudé un poco en interpretar un personaje tan oscuro y manipulador. Pero cuando tuve mi primera conversación con Malgo, me convenció de que para ella, esta es una historia sobre el empoderamiento femenino. Espero que lo hayamos logrado y creo que lo hicimos y espero que sea un tema que brille. Las mujeres en esta película, realmente se defienden por sí mismas.

‘El otro cordero’ se estrenó en video on demand el 3 de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos