El mensaje de agradecimiento del papa Francisco a los médicos que llena de esperanza al mundo

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo entero. Por eso, la mayoría de los sectores y personas no dudaron un segundo en unirse para salir adelante de esta situación. Es el caso de la Iglesia, comandada por el papa Francisco.

De hecho, hoy, la santidad honró a los "santos" que combaten al Covid-19, haciendo referencia a los sacerdotes servidores o médicos y enfermeros, en la misa de Jueves Santo en la basílica de San Pedro.

"Hoy quería expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el papa, porque todos somos sacerdotes"

Francisco basó su homilía en el concepto del servicio. Por ello, empezó recordando a los sacerdotes muertos por asistir a los enfermos con el virus, que cifró en más de sesenta en Italia. De igual manera, a los médicos y enfermeros que han perdido la vida.

Son, como ha repetido en otras ocasiones, "los santos de la puerta de al lado". Y es que, según expresó, están apegados a la sociedad a la que sirven.

De este modo, el Vaticano entra en un más que inusual Triduo Pascual, el periodo en el que los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En esta ocasión, sin fieles ni grandes demostraciones por la amenaza del coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

¿Fraude? Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios del Estado

¡Compruébelo usted mismo! Los números ‘111111’, ‘123456’, ‘99999’ que son beneficiados y no existen en la Registraduría

Loading...
Revisa el siguiente artículo