Gobierno explicó qué pasó con base de datos de subsidios de Ingreso Solidario

No les creen en redes sociales...

Por Publimetro Colombia

Un verdadero escándalo se dio en el país luego de se hicieran públicas las graves anomalías en los sistemas de bases de datos del Ingreso Solidario, que se le entregará a familias de escasos recursos que no pueden acceder a programas sociales. Gobierno explicó qué pasó con datos del Ingreso solidario.

Muchas familias se han volcado a las páginas oficiales con la esperanza de rastrear si son o no, beneficiarios del Ingreso Solidario de $160.000, para palear la crisis producida por el coronavirus. Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios en época de coronavirus.

 

Sin embargo, tras hacer una indagación en la página web, y al introducir número al azar en el formato de diligencias, estos arrojan a supuestos ciudadanos que están cobijados con el subsidio.

Las supuestas cédulas '111111', '222222','333333', '999999', '123456', '123456789', se convirtieron en tendencias en las redes sociales por lo que muchos denominaron fraude.

Pues ante la avalancha de críticas, el Departamento Nacional de Planeación salió a responder que todo se debe a anomalías.

Gobierno explicó qué pasó con datos del Ingreso solidario:

“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, aseguró Planeación Nacional en su cuenta de Twitter.

El director del Departamento, Luis Alberto Rodríguez, habló con la emisora Blu Radio, en donde aseguró que una cosa es la base de datos y otra que haya corrupción, o que los giros se estén realizando a personas inexistentes.

Rodríguez asegura que se cruzaron varias bases de datos y que por esto se habría dado el error, y que solo la gente con cuentas reales iba a abrir cuentas bancarias, por lo que no habría problema.

"Si usted tiene una cédula 1111 y se llama 'Oooo' no le van a abrir una cuenta de ahorros, las ayudas se entregan a personas que tienen cuentas reales", señaló el hombre que está bajo el ojo del huracán.

Para finalizar, agregó que serán 10 o 20 casos, pero que en la realidad, los subsidios han llegado a quienes deben llegar. En redes sociales ya es tendencia #FraudeDelEstado, en donde se hace referencia a este caso.

NOTICIAS: Gobierno explicó qué pasó con datos del Ingreso solidario. 

 

También le puede interesar:

¿Fraude? Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios del Estado

¡Compruébelo usted mismo! Los números ‘111111’, ‘123456’, ‘99999’ que son beneficiados y no existen en la Registraduría

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo