Noticias

Con intercambios de productos, exguerrilleros ayudan a los más necesitados en la cuarentena

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden comunicarse al 3209095126.

Debido a la emergencia por el Covid-19 que afronta el país,  exguerrilleros de Farc trabajan hoy día por crear una red de solidaridad con los más necesitadas.

PUBLICIDAD

La iniciativa es dirigida a través de las Economías Sociales del Común (Ecomún), organización surgida del Acuerdo Final, que agrupa cooperativas a nivel nacional de excombatientes.  La creación de estas Redes Solidarias del Común, como se conoce la propuesta, surge de la necesidad de crear lazos de solidaridad entre el campo y la ciudad, en el marco de la construcción de paz.

«Desde Ecomún estamos impulsando la iniciativa de redes solidarias del común porque creemos firmemente que la solidaridad es el valor y la práctica más importante en la construcción de un movimiento de economías sociales y solidarias», retrató Juan Camilo Londoño, quien hace parte del Consejo Administrativo de la organización.

Recomendados

Con intercambios de productos, exguerrilleros ayudan a los más necesitados en la cuarentena

La idea es que estos intercambios se realicen entre productores de Zonas de Reserva Campesina, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Nuevas Áreas de Reincorporación (NAR), con organizaciones solidarias en las diferentes ciudades del país.

«En este momento tenemos en Bogotá 400 libras de queso que vienen de las manos de campesinos del Páramo del Sumapaz, la idea es que personas del común puedan adquirirlo a precio de costo. Y así potenciar la economía de las zonas alejadas. Es un primer intento, pero se seguirá trabajando con diferentes zonas del país», exaltó Benedicto González, miembro de Ecomún.

Además de esto, la propuesta contempla realizar donaciones con apoyos solidarios para quienes más lo necesiten. Los interesados en participar de esta iniciativa pueden comunicarse al 3209095126.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último