Noticias

Exfuncionarios de la U. Distrital, a juicio por millonario desfalco

El dinero de la educación habría terminado descaradamente en prostíbulos y viajes, entre otros lujos.

Exfuncionarios de la universidad Distrital, a juicio por millonario desfalco.

Se trata de Wilman Muñoz Prieto, quien se desempeñaba como director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud),  y de Patricia Gamboa Rodríguez,  extesorera.

En las últimas horas, la Fiscalía los llamó a juicio.

Recomendados

De acuerdo con la información recopilada por el CTI, el entonces funcionario se habría apropiado de aproximadamente $12.200´000.000.

Por su parte, Patricia Gamboa Rodríguez, quien se desempeñaba como tesorera del Idexud, supuestamente colaboró en la apropiación de $11.600´000.000, teniendo en cuenta que ella era la encargada del presupuesto y del manejo del mismo.

A finales del 2019, estos dos exfuncionarios fueron enviados a la cárcel por los delitos de peculado por apropiación agravado, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado. Pero el proceso continúa.

Exfuncionarios de la universidad Distrital, a juicio por millonario desfalco

De acuerdo con La W, en el caso de Muñoz la audiencia de verificación de allanamiento y sentencia está programada para el próximo 6 de mayo a las 9 a.m.. Mientras que para Gamboa la audiencia de acusación está programada para el próximo martes 14 de abril a las 9 a.m.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos