Estados Unidos vivió su jornada más oscura a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Italia, España y Estados Unidos son, sin lugar a dudas, los países más golpeados por el coronavirus. La demora en la implementación de medidas, sumado a la desobediencia de las personas les jugaron una mala pasada.

En esta ocasión, el país norteamericano vivió una jornada para el olvido. Y es que Nueva York perdió a 799 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario que envía una nueva señal de alarma.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció en una rueda de prensa los nuevos datos de fallecidos, que en total superan los 7000 en todo el estado. Además, anunció que se contratarán a empleados de otras funerarias para lidiar con el volumen de cuerpos.

Ante dicha situación, muchos estados del país han acelerado sus preparativos para conseguir más camas y ventiladores para sus unidades de cuidados intensivos. En EE.UU., donde viven 330 millones de personas, solo hay 19.400 camas disponibles.

Al hilo de estos datos, el diario The Washington Post ha hecho una investigación para analizar qué ocurriría en Estados Unidos si durante un año se enferman el 20% de los adultos y si, al mismo tiempo, el 20% de esos infectados necesita ser hospitalizado.

Esa investigación muestra que 76 millones de personas en EE.UU. vive en áreas que no tienen suficientes camas en las unidades de cuidados intensivos. En el caso de los ventiladores, el escenario es  peor. La mitad de los estadounidenses no podrá acceder a ellos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo