Noticias

Iván Duque anunció alivios para trabajadores y empresas en medio de crisis a causa del coronavirus

El presidente Iván Duque anunció alivios para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, lo hizo para los trabajadores. Esto lo hizo con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El mandatario explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el «Estado pueda financiar por tres meses las nóminas de las Mipyme, en especial, tratando de cubrir a esas personas hasta con cinco salarios mínimos»

«La nación asume ese financiamiento. Sin embargo, lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano»

Recomendados

Otra de las medidas que establecerá será la de suspender el aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores por tres meses.

«Lo que queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional. Eso sí, pueden estar tranquilos todos los pensionados porque seguirán recibiendo su pensión sin problema. Buscamos aliviar a los empleados y empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades»

De igual manera, el presidente anunció que expedirá un decreto para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos hagan una «contribución solidaria» para trabajadores independientes y la clase media durante la emergencia por Covid-19.

«Los que tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos, la contribución será del 15 %»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos