La alarmante cifra de muertos que alcanzó Italia a causa del coronavirus y lleva a tomar conciencia al mundo

Por Publimetro Colombia / EFE

Uno de los países más golpeados a causa del coronavirus es Italia. Allí, las medidas no fueron tomadas a tiempo y las personas no cumplieron con ellas. Razón por la que el número de contagiados y muertos es bastante alto.

Los fallecidos en el país europeo por coronavirus alcanzaron los 18279. Y es que en las últimas horas, se registraron 610, una cifra superior a los anteriores dos días. Según los datos de Protección Civil, los casos actualmente positivos son 96.877

Asimismo, la lista de médicos fallecidos con el coronavirus en Italia se alarga y ya son 105. En las últimas 24 horas murieron nueve. La gran mayoría de los muertos son médicos de familia, una de las especialidades más golpeadas.

EL GOBIERNO SE DISPONE A PROLONGAR EL CONFINAMIENTO

Con estos datos, que si bien subieron parecen mantener la tendencia de contención de la propagación y sobre todo permiten descongestionar algo los hospitales, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prolongar el confinamiento de los ciudadanos y la paralización de las actividades más allá del 13 de abril, cuando finaliza el actual decreto. Eso sí, aún se desconoce la nueva fecha.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo